7 oct 2014

Un cerebro superdotado

EL PODER DE LA MENTE, UN CEREBRO SUPERDOTADO














http://isis.zm.nu/el-poder-de-la-mente-un-cerebro-superdotado-vt16999.html

El video trata de un chico llamado Daniel Tammet, que sufre el Síndrome del Sabio y es capaz de desarrollar cálculos muy difíciles. Realiza operaciones matemáticas con mas de 100 decimales y todo esto de cabeza. Ve los números en el fondo de un cuadro que le aparecen como destellos. Habla 9 idiomas y dice que es capaz de aprender uno nuevo en una semana. Su reto es recordar hasta 22500 decimales del numero pi y recitarlos delante de un grupo de gente. Tarda en citarlos 5 horas y la gente se queda asombrada.
A los 4 años sufrió muchas convulsiones y le diagnosticaron epilepsia. Esos ataques cambiaron algo en su cerebro. A partir de ahí, se formaban figuras en su cerebro y veía a los números con formas. Está demostrado que las personas que han sufrido un ataque cerebral, luego desarrollan enormes talentos. El concepto del síndrome del Sabio se popularizó a través de la película Rain Mean. En ella se interpreta a un inadaptado con las aptitudes de un genio. La mayoría de las personas que tienen este síndrome carecen de habilidades sociales y se vinculan con el autismo.
Su madre dice que Daniel de pequeño era muy diferente a los demás. Siempre estaba llorando y no había forma de calmarlo. Sólo se tranquilizaba cuando le vacunaban porque los movimientos repetitivos le calmaban. Esto es típico de las personas con autismo.
Daniel en el recreo siempre estaba sólo. Se quedaba contando piedras y fijándose en las formas de las hojas de los árboles porque le recordaban a números. Dice que los números son la manera en la que él ve el mundo y por eso siempre está contando. Los niños del colegio le veían tan raro que no sabían cómo meterse con él.
Daniel viaja hasta América para encontrarse con unos científicos que aseguran que su capacidad es innata. Los científicos afirman que cada una de las partes de nuestro cerebro está especializado en una tarea concreta. Cuando se unen dos áreas diferentes las perfecciones pueden mezclarse y se puede dar color a un sonido. Los científicos llaman a este fenómeno sinestesia. Un médico especializado en sinestesia dice que las personas con esta enfermedad ven cosas muy abstractas y que Daniel ve cosas concretas y eso es poco habitual.
Por último va a Islandia para aprender el idioma en una semana. Allí, después de practicar toda la semana, va a la televisión y le hacen una entrevista para ver cómo se expresa y si entiende el idioma. La gente se quedó maravillada.
Daniel dice que lo que el hace no es algo sobrenatural. Piensa que todo el mundo podría llegar a desarrollarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario