Recursos

WIX: PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO 
http://faunipedia.wix.com/conquista-el-mundo#!empezamos/cjg9 

Actividad: Juego de palabras
En esta actividad entregaremos a los alumnos una serie de tarjetas en las que tengan que escribir el nombre de un objeto, animal o acción.
Una vez que han escrito la palabra en la tarjeta, deben colocar debajo de esta palabra otras tres o cuatro que guarden relación con la primera.
Una vez que han terminado, se recogerán todas las tarjetas y uno a uno saldrán en frente de la clase. A continuación explicarán la palabra principal que les ha tocado sin mencionar las otras que también tenía escritas en esta tarjeta. El objetivo de esta actividad es potenciar las habilidades sociales y fomentar las relaciones entre ellos.
Actividad: La torre de Hanoi
Esta actividad es muy famosa entre los alumnos con altas capacidades, en su realización se desarrolla el pensamiento lógico, y memorístico.
La actividad consiste en traspasar unos discos de un ábaco a otro con únicamente dos reglas:
1) Sólo puede mover el anillo más arriba en un poste.
2) No se puede mover un aro a un puesto que tiene un anillo que es más pequeño que el anillo al que se mover.
Además, puede variarse su dificultad todo lo que se crea necesario dependiendo de las capacidades y la edad del alumno.
Actividad: Un granjero en apuros
En esta actividad, un granjero quiere traspasar a un lobo, una oveja y unos repollos. El alumno, será capaz de encontrar una solución óptima para el granjero y realizarlo en el menor número de movimientos posibles.
Con esta actividad, trabajaremos la lógica del alumno con altas capacidades y tendrá gran motivación por la resolución del problema.
  • Diccionario específico
Para captar la atención de los niños con altas Capacidades y mantener su motivación, un buen recurso es la realización de un diccionario con todas las palabras complejas que aparezcan o que él mismo descubra por su cuenta. Podemos realizarlo de forma técnica o con nuestras propias definiciones.

Actividad: Aplica tus conocimientos
La siguiente actividad, es un problema matemático donde se deberá mezclar conocimientos matemáticos básicos y relacionarlos de forma lógica para hallar la solución.
Link: http://geomatematicas.wordpress.com/2008/12/09/cruza-las-familias-por-el-puente-y-por-el-rio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario