jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Superdotados mas Famosos

En nuestro entorno hay mas gente superdotada de la que pensamos, muchos de ellos son grandes actores, escritores famosos o magnates multimillonarios, a continuacion os hablare de algunos de ellos.

Nicole Kidman

Lo tiene todo,es famosa, tiene éxito y además es inteligente.Tiene un cociente intelectual de 135, lo que está considerado "inteligencia superior". La actriz australiana es poseedora de un Oscar, tres Globos de Oro y un Bafta. Su padre, un bioquímico que investigaba el cáncer de mama, se encargó de dar una esctricta educación a su hija, quien además comenzó a tomar clases de balet a los tres años y comenzó su carrera de actriz a los 16.


Quentin Tarantino


Con el coeficiente intelectual de 160 el director de "Pulp Fiction", "Kill Bill" o "Malditos Bastardos" esta considerado como un genio.Tarantino ha ganado un Oscar y una Palma de Oro. A pesar de tener una capacidad intelectual superior a la de la media, dejó los estudios a los 17 años para empezar a hacer sus pinitos en el mundo del cine



Bill Gates

Bill Gates tiene una inteligencia considerada de 'genio' con un cociente intelectual de 160. Ha sabido utilizar su inteligencia ya que, siendo todavía alumno en Harvard, creó la empresa Microsoft, que ha llegado a ser la productora de sistema operativo para ordenadores personales más utilizada del mundo. Además, Gates es actualmente el segundo hombre más rico y uno de los que mas dinero dona para obras beneficas.


Al Gore


El político y ecologista estadounidense Al Gore no se queda atrás en este sector, con un cociente intelectual de 141. Es otro de los personajes públicos que ha logrado entrar en la selecta Universidad de Harvard, donde se graduó en gubernamentales. Ha sido Vicepresidente de EEUU, candidato a las elecciones en 2000 y ganador del Premio Nobel de la Paz y del Príncipe de Asturias.



Shakira

Shakira no sólo sabe mover bien las caderas. La cantante colombiana una de las mas afamadas ultimamente a nivel mundial, tambien es superdotada, con un Cociente intelectual de 141. Shakira empezó a componer y escribir canciones con sólo 8 años





Arnold Schwarzenegger

Otro que posee una "inteligencia superior" es Arnold Schwarzenegger, con un cociente intelectual de 135. Aunque se diera a conocer por encarnar a personajes que destacaban más por su masa muscular, como Hércules, Conan o Terminator, Schwarzenegger se convertía en Gobernador del estado de California en 2003, conviertiéndose en el inmigrante (nació en Austria) que más lejos ha llegado en el mundo político de EEUU. Además, durante su juventud, logró numerosos títulos como deportista. También posee un Globo de Oro






Paris Hilton

Probablemente es la que mas nos sorprende que este en una lista de superdotados famosos, no por lo de famoso, porque la heredera del imperio Hilton es muy famosa por otro tipo de cosas que no tienen nada que ver con el mundo de la inteligencia superior. Paris Hilton, aunque parezca mentira, tiene una inteligencia brillante, con un coeficiente de 132. Parece que Paris hablaba en serio cuando afirmaba que se hacia la tonta.





Aqui concluye la lista de alguno de los superdotados mas famosos, solo han aparecido una minima parte ya que hay muchos actores y actrices superdotados, asi como politicos, empresarios etc. Cabe destacar tambien que unicamente me he referido a personas de la actualidad ya que considero que los metodos de evaluar el cociente intelectual son mas fiables, pero a lo largo de la historia ha habido grandes genios como Da Vinci, Einstein, Platón etc.

2 comentarios:

  1. ¡¡ No tenía ni idea de lo de Arnold!!
    ¿ Por qué se dedicó al culturismo?
    Esto ayudará a muchos niños superdotados acomplejados...

    ResponderEliminar
  2. Publicaís esto por amor al arte,¿o en serio creís que alguien se lo cree?.

    Increíble, lo manipulan absolutamente todo, desde los óscar hasta las asignaciones de coeficiente intelectual... Simplemente increíble.

    ResponderEliminar