miércoles, 17 de noviembre de 2010

TEST DE CI (cociente intelectual)


Aquí os dejo una prueba para medir vuestro cociente intelectual
(de las que había por la red, esta es una de las mas interesantes)

http://www.uv.es/buso/iq/index_es.html

DESCRIPCION DE LA PRUEBA:
En esta prueba nos plantean 33 cuestiones para medir nuestro cociente intelectual, se dividen en 5 tipos de actividades y en cada una de ellas se pondrá aprueba una característica diferente.
  • En las primeras 8, debemos seguir unas sucesiones de números y letras.
  • En la segunda parte nos dan varias opciones para completar un dibujo que sigue una serie lógica.
  • En la tercera parte debemos completar una sucesion de figuras y simbolos con 4 opciones posibles que nos dan.
  • En el siguiente apartado, muy parecido al anterior, debemos colocar dos opciones correctas que nos dan en la secuancia.
  • Por ultimo se trata de otra serie de figuras que debemos completarla con la opcion correcta de las 4 posibles.
Para realizar la prueba disponemos de 20 minutos y respondiento a todas correctamente podemos alcanzar un maximo de 174 puntos, cada respuesta erronea nos restara valoración y en el caso de dejarla en blanco no supondre una valoracion negativa. El test es favorable a partir de 100 puntos.
Este tipo de test nos da una ligera idea de nuestras capacidades pero no realiza para nada un diagnostico final sobre nuestras capacidades, ya que podemos hacer el test una vez obteniendo un resultado y repetirlo con un resultado totalmente diferente, ademas, el entrenamiento en este tipo de ejercicios hace que obtengamos mejores resultados.

3 comentarios:

  1. Muy interesante; como todos los test de inteligencia, para que sean fiables y sirvan de algo para cada uno, hay que hacerlos sin hacer pruebas, ni trampas, ni repeticiones; de esta forma sabremos más o menos nuestro coeficiente intelectual; cuando tenga un rato lo haré, y os diré lo listo o lo tonto que soy. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A estas horas de la noche cuando la mente ya no da más de si, he obtenido una puntuación de 61 ptos. con lo que no he legado a 100; me parece muy difícil y está claro que efectivamente esto es para superdotados. Aunque para que me sirva de consuelo, diré que es muy tarde, me voy a la cama y me he rendido ya bastante antes del final del test, o sea que igual otro día consigo más puntuación. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por probar el test, me parecia una actividad curiosa y es divertido ver cual es tu cociente intelectual para compararlo con los demas.
    Gracias por comentar Javier.

    ResponderEliminar